Cata Grandes Pagos de España
De la mano de Marina García ha vuelto Grandes Pagos de España ha ofrecer a la ASRM una interesante cata, donde poder comprobar que en las 12 botellas catadas hay tantos pagos como emociones.
Pagos, territorios únicos por su condición geográfica, por las uvas que se cultivan, por las manos que cuidan y elaboran. Proyectos llenos de interés donde la diversidad es el camino.
De los 35 grandes pagos que acoge este selecto grupo de bodegueros nos hemos podido acercar a geografías que cruzan la península. Y hemos podido degustar algunas notables botellas.
Mustiguillo, con su Finca Calvestra 2022, abría de manera poderosa la cata. Uva Meseguera repleta de potencia aromática y redondez en boca. Una de las grandes botellas de la noche.
Astobiza, con su Malkoa 2017, habla a las claras de que el País Vasco se ha convertido en una referencia fundamental en el mundo de los blancos. Ondarra Zuri al servicio del placer.
Cataluña nos trajo dos personalidades impresionanates. Gran Caus Blanco 2022, con un trío de uvas en plena forma, que bene de viajar con orgullo en el tiempo. Aqui la Chenin Blanc, la Xarel-lo y la Chardonay hacen del complejo vino de Can Rafols un viaje largo en boca.
Clos D´Agón 2018, con otra trilogía para enmarcar. Roussanne, Marsanne y Viogner. Como curiosidad la botella que se había desechado y que, dada a probar al final de la cata, resultó magnífica.
Con el Chardonay 2022 de Chivite , Finca Legardeta, hubo disparidad de opiniones. Algo que también sucedión con el Chardonnay de Dehesa del Carrizal.
Secastilla 2018, de la D.O Somontano, se abría la tanda de tintos. Y apareció una Garnacha cansada.
Finca Moncloa 2019, con sus cinco variedades, Syrah, Cabernet Saugvinon, Petit Verdot, Tintilla de Rota y Merlort, exponía que hay que contar con el sur para los titnos complejos de larga guarda.
Así mismo, en la serranía de Málaga,, Costijo de los Aguilares y su Pago El Espino 2020, Petit Verdot, Syrah y Tempranillo, ofrece otro titno del sur con fuerza.
Sei Solo, y su Preludio 2021, mostraba la clasicidad de una Tempranillo con hermoso color y estructura.
Abadía de Retuerta presentó Pago de Negralada 2018. También dde uva Tempranillo, pero que no expresó lo que anticipada su precio.
La cata la cerró Valenciso, bodega que hace unos meses podemos disfrutar de todas sus propuestas, con 10 años después 2012. Muy agradable en aromas y en boca.
Previous
Cata Bodegas Valenciso
You might also like
Cata Garnachas
Afortunadamente, la palabra «complejidad» está relacionada con el mundo del vino, ya que no hay una sola razón por la que los vinos que bebemos, disfrutamos y nos emocionan lleguen
Almuerzo ASRM en el restaurante Local de Ensayo
Hoy la asociación de sumilleres de la Región de Murcia hemos disfrutado de la cocina de David López y todo su equipo. Unos platos muy elaborados, con productos de temporada,
Cata Blas Cerón
El pasado 8 de noviembre el distribuidor y socio Blas Cerón nos ofrecía una espectacular cata. Un viaje a través de grandes y emparejamiento donde pudimos comprobar la importancia del