Cata Districam con Javier Zapata

Cata Districam con Javier Zapata

Las distribuidoras de vino son clave para definir las cartas de bebidas en hostelería, proporcionando opciones en vinos, destilados y licores que permiten marcar el estilo y la calidad de un establecimiento. Además, estas distribuidoras cuentan con sumilleres expertos que seleccionan las propuestas más destacadas del mercado, facilitando el acceso a proyectos vinícolas de gran interés que de otra manera serían difíciles de encontrar. En el sector hostelero, esta labor es muy valorada, ya que permite una oferta en constante evolución, con acceso a productos de distintas denominaciones de origen, tendencias comerciales y estilos.

Un buen ejemplo de esto es la reciente cata organizada por la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, en la que Districam, de la mano del sumiller y miembro de la Asociación Javier Zapata, presentó una selección de 31 vinos. La muestra incluyó desde vinos de pasto hasta espumosos, blancos, tintos, dulces y vermuts de diversas regiones españolas, con una inclinación hacia opciones comerciales, pero también con etiquetas de alta calidad.

Entre los vinos destacados estuvieron: Bota Lara de Patrick Murphy, un homenaje a William Ernest Henley, elaborado con Palomino Fino; Josep Coca de Sabaté y Coca, un espumoso D.O. Corpinnat de crianza extensa, con notas de piña y eucalipto; La Poda Sauvignon Blanc 2021 de Casería de Dueñas, un monovarietal creado por la enóloga Almudena Alberca; Davide 2023, un Albariño de Rías Baixas, intenso y salino; y Heredad Altos de Talana, un Godello del Bierzo de gran volumen en boca.

Otros vinos notables fueron el Field Blend Las Contiesas de Zamora, elaborado con variedades tradicionales; el Valduero 6 años, una reserva de 72 meses con gran profundidad y persistencia; Dominio de Atauta, proveniente de viñas prefiloxéricas que aportan complejidad y pureza; Viña Arana Reserva Premium 2015, un vino vibrante y elegante de viñedos de más de 40 años; Javier Sanz Dulce de invierno, un dulce natural a base de verdejo y moscatel; y Pansal de Calas saca 2023, una garnacha y cariñena de aromas envolventes y postgusto largo.

Finalmente, el Blanco Conde de Aldana de Bodegas Yuste, un vino de Sanlúcar de Barrameda, se destacó por su frescura y sus notas florales. Este tipo de catas permite a los profesionales de hostelería y sumilleres conocer y evaluar una variedad de propuestas únicas, enriqueciendo las cartas y la experiencia del cliente.

Previous Cata Bodega Aseginolaza & Leunda
Next Cata vinos Exclusivos

You might also like

Catas

Cata Garnachas

Afortunadamente, la palabra «complejidad» está relacionada con el mundo del vino, ya que no hay una sola razón por la que los vinos que bebemos, disfrutamos y nos emocionan lleguen

Catas

Cata Moriles Montilla

En la cata de vinos de la ASRM que tuvo lugar el martes 18 de abril, se degustaron diversos vinos procedentes de los territorios vinícolas de Jerez y Sanlúcar, así

Catas

Cata Blas Cerón variedades autóctonas del Mediterráneo

Os dejamos con algunas fotos de la cata del Blas Cerón sobre variedades autóctonas del Mediterráneo que realizamos el pasado 28 marzo 2022.