Historia
La Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia (ASRM) tiene por objeto la coordinación de las actividades que permitan el estudio, la promoción, y el cuidado y fomento del prestigio enogastronómico de los profesionales que la integran.
Sus asociados son profesionales de probada experiencia en el sector, que contribuyen de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la profesión, así como al enriquecimiento de la cultura del vino. Sirviendo a estos fines, la ASRM puede realizar cuantos actos y manifestaciones sean considerados oportunos para el desarrollo de su objetivo, tanto en la Comunidad de Murcia, como en el resto del territorio nacional, así como en cualquier otro país del mundo.
Es el sumiller el que tiene la misión de transmitir, de contagiar al consumidor ese entusiasmo por degustar productos de calidad, prolongando el placer que proporciona comer y beber bien, para deleite de los sentidos. Si bien nuestro oficio es hoy uno de los más dignificados dentro del sector de la hostelería y la restauración, es necesario que trascienda en mayor medida y de forma mucho más generalizada a la opinión pública, con el fin de consolidar nuestra imagen.